martes, 30 de junio de 2009

Selección española


Todos tenemos un entrenador dentro. Son muchos los debates que se producen en la calle, entre amigos, de "yo pondría a este, yo al otro...". Por eso, ser el seleccionador de un país es un trabajo muy difícil ya que representas a millones de personas. Por eso, siempre en todos los países existen críticas a su equipo, seleccionador... Hace unos años atrás, el equipo nacional siempre ha sido cuestionado por sus fracasos. Camacho, Saez y, sobre todo, Clemente, han tenido que recibir duras críticas. Algunas inadmisibles, ya que eran personales. Íbamos de favoritos y pasaba lo que pasaba, que nos partían la cara. Por eso, pienso que no estan bueno ir tan de favoritos. Bueno, a lo que íbamos, que ahora, con el éxito de la eurocopa y con tantos partidos invictos las críticias habían desparecido. Dieron muchos plaos a Luis Aragonés pero tras la conquista de la Eurocopa, se reducieron. Ahora, con las 15 victorias de Del Bosque nadie se atrevía a criticar a la selección española. Más que nada, porque no había casi nada que criticar.
Pero, tras la derrota ante EEUU, otra vez han vuelto a aparecer estas personas, que se dedican a repartir palos al equipo de su país. Y, ahora, sin mucha razón ya que estamos viviendo la mejor época de la selección. Algo que debemos disfrutar. Parecen que estos personajillos estbana escondidos y, tras la derrota del miércoles, salen de debajo de las piedras. Tú puedes criticar a la selección, si hay algo que no te gusta decirlo para que se solucione. Pero es que hay algunos que parecen que quieren lo peor para su país. Son unos opotunistas, ya que han esperado a que la selección fuese derrotada para alzar ellos la voz, aprovechándose de la derrota. Y han tenido que esperar mucho.

A mi también me dolió perder el miércoles, y más ante EEUU, y más que suposo no entrar en una final contra Brasil. Pero es lo que tiene el fútbol. Que te relajas y lo acabas pagando. Siempre, pero últimamente más, no hay selecciones débiles, cualquiera te puede ganar en un partido y más en una eliminatoria. El fútbol se está nivelando más.

Algunos han hablado de cambio de ciclo. Pero no creo que se haya producido un cambio de ciclo en tan sólo un año. Antes del miércoles, nadie hablaba de cambio de ciclo. Que la selección ha jugado un poco menos espectacular de lo que esperábamos es verdad, pero siempre lo ha hecho desde una perspectiva ofensiva. Tiene que ser un poco más fiel a su estilo de jugones. El juego de extremo es muy divertido, pero el de los jugoes es todavía más espectacular. Se ha notado la ausencia de Iniesta, algo que no debería ocurrir, teniendo a grandísimos jugadores como Cesc o Xavi, pero como dije hace unos días Andrés en Andrés. Este torneo ha servido para darnos cuenta de esto, que debemos ser fiel a nuestro estilo y aprovecharnos de que tenemos a un combinado histórico, de lo mejor de la historia, que otros muchos equipos quisieran tener lo que tenemos nosotros.

Debemos ser ambiciosos pero siempre desde la humildad.

PD: Ayer iba a hacer una entrada, que homenajeara de alguna manera a los campeones de Europa, pero no me dio tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario