sábado, 13 de junio de 2009

¿Es moral esa cantidad?


Mucho se está hablando últimamente de los altos precios pagados por Kaká y por Cristino Ronaldo. La actual crisis y los numerosos problemas económicos que están sufriendo muchas familias nos hacen preguntarnos si esas cifras astronómicas son morales o no. A un padre de familia, que está sufriendo, para sacar a ésta adelante, le preguntas si ve normal los aproximadamente 95 y 64 millones de euros pagados por Cristiano Ronaldo y Kaká respectivamente, y se cae al suelo del mareo que pilla.

Lo que no tiene duda es que lo paga el que lo tiene y el que se lo puede permitir. Si Florentino (autor de los 4 traspasos más caros de la historia) cree conveniente pagar ese dinero por estos cracks, por algo será. Y lo cree conveniente porque considera que éstos son dos de los mejores jugadores del mundo (sino los mejores). Cuando pagó ese dinero por Zidane y el francés consiguió la novena nadie discutió su precio. Además, ¿qué prefieres pagar 1,5 millones por Faubert o 64 por Kaká?


Lo primero es que Cristiano y Kaká le van a dar mucho juego y van a aportar mcuha calidad en el aspecto deportivo. Es indudable la calidad que atesoran el portugués y el brasileño. Además, llegan a Madrid en una edad adecuada, que les permite soñar con infinidad de títulos. El deportivo es el principal aspecto. También, van a dar al Madrid el prestigio que ha perdido un poco en los últimos años. Ahora, en todos los países se está hablando de ello y no del triplete conseguido por el Barcelona. Además, está el aspecto económico. Se van a vender muchas más camisetas y los contratos de estos jugadores con las grandes marcas van a ser bestiales. Y si ayudan a ganar títulos se llevarán una gran cantidad de dinero.

Laporta ha criticado esto pero nadie se quejó cuando pagó 30 millones por un defensa como es Dani Alves (que luego ha salido barato). Pero un presidente debe realizar su función y no criticar al vecino. Lo que debe de hacer es centrarse en lo suyo y disfrutar del triplete, o es que acaso, ¿tiene miedo?. Platini también ha mostrado su disconformidad al respecto, pero todos sabemos como es el francés.

Mucha gente puede pensar que, con los 94 millones pagados por el ya ex del Manchester, te puedes traer a dos o tres jugadores también desequelibrantes. Yo pienso que Florentino ha acertado con la llegada de este jugador. Ya que si el Madrid es el mejor club del siglo XX no debe tener a jugadores buenos, sino a los mejores. Si Cristiano es el mejor jugador del mundo debe jugar en el Real Madrid. Otra cosa es si esa cantidad es justa o no o si el jugador lo vale o no. El Manchester cree que vale eso y no iba a rebajar la oferta. Además, si Florentino, que es un buen negociador, acepta la oferta, es que debe ser buena. El tiempo lo dirá.

Y tú, ¿qué piensas?, ¿es moral pagar esas cantidades por estos jugadores? Opina tú también

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me parece justo que, por un lado, haya gente en el paro y en las últimas y, por otro, unos "magnates" destinando enormes cantidades de dinero a esta clase de fines. Es verdad que los clubes recuperan el dinero que invierten (sino no harían el fichaje en cuestión)y que por tanto no estan derrochando; pero para mí el espectáculo y todo lo que rodea al fixaje de estos jugadores no justifica estos actos.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que el futbol hoy en dia es un negocio, pues es logico que se embarquen en esas cantidades, previo estudio de un plan de viabilidad.

    Claro que si esa cantidad se compara con los sueldos que esixten, pues es inmoral. Pero para eso estan los contables y gestores de las empresas y saber que coste de personal supone para la empresa, y el poder encontrar generadores de ingresos para esos gastos.

    http://altercerpalo.blogspot.com/

    ResponderEliminar