sábado, 27 de junio de 2009

Cura de humildad


Aunque tarde (no he podido hacerlo antes) , haré un análisis de las semifinales, en especial, de España. Los del Marca me copiaron el título, ya que yo lo pensé antes jeje. Es un título que siempre se pone cuando un equipo pequeño gana a uno grande, que se creía que estaba todo hecho. Otro título que pensé era " regreso al pasado" pero bueno vayamos a lo importante.

Como todos sabemos, España fue incapaz de ganar a EEUU, perdiendo 2-0. La historia ya la sabemos todos. En la primera parte, Altidore le ganó la partida a Capdevila e hizo el 0-1. Fallo del del Villarreal y acierto de Altidore. Entonces, EEUU con un grandísimo trabajo defensivo hizo el resto. También tuvo varias contras, una con el 0-2. España lo intentó pero no puedo. Fue un partido de esos que aunque estés 5 horas jugando la pelotita no va a entrar. Quizás no merecimos perder, pero EEUU tampoco. Fin a una grandísima racha. Ahora, la gente está dramatizando. A mí también me dolió el miércoles la derrota. Estaba viendo el partido y me recordaba al partido contra Francia en Alemania 2006, o contra Portugal en su Eurocopa o contra Corea en su Mundial, o como... (podríamos decir mil ejemplos). Me lo recordaba porque sentías impotencia de que te eliminaran. De que lo intentabas pero no lo conseguías. De que el rival se llevaba la victoria. En resumen, la impotencia de perder, algo que la selección no se acordaba de lo que era. A esto es lo que me refería antes con el "regreso al pasado". Pero bueno, mejor perder ahora que el año que viene. A todos nos hubiera gustado jugar mañana contra Brasil la final, pero no ha podido ser. Mejor nos quedamos con lo positivo. Dicen que el que gana este trofeo no gana el Mundial... Lo que yo pienso es que nos va a venir bien esta derrota. Porque peor hubiera sido perder en el Mundial, porque sería un palo más grande ya que significaría un cambio de ciclo. Algunos dicen que la derrota del miércoles va a suponer un cambio de ciclo, pero no. Es un punto y aparte. Es una derrota positiva, para bajarnos un poco de la nube y no ir tan de favoritos al Mundial. Porque ya se sabe que es lo que pasa cuando se va de favorito... Había que bajar un poco la euforia. Lo mejor es ir con las ideas claras, con la palabra ganar en la cabeza, pero no ir diciendo que eres favoritos, no hay que creerselo. Hay que analizar los fallos para corregirlos.

El MARCA se ha cebado con Sergio Ramos y su fallo. También habría que cebarse con el fallo de Capdevila. Pero no, el fallo fue de todo el equipo, empezando por la prensa que despreció a EEUU, terminando por Del Bosque. Es un gran seleccionador, que acepta las críticas, pero que creo que se equivocó el miércoles. Creo que se está perdiendo un poco el espíritu de la Eurocopa con 4 ó 5 jugones. Quiere introducir los extremos, algo muy bonito para el espectador, pero me gusta mucho más el juego de los jugones. Ese que enamoraba. Los extremos pueden ser otra alternativa, pero si algo funciona, no lo toques. También se ha notado las ausencias de Iniesta y Senna. No debe servir de excusa ya que la selección tiene otros jugadorazos. Pero Andrés es Andrés...

En resumen, que tampoco hay que dramatizar por la derrota del otro día. Con la cabeza ya fría, creo que es una derrota positIVa, que servirá para cambiar los fallos.

En la otra semifinal, Brasil ganó a última hora con un golazo de un Dani Alves que salió desde el banquillo. Jugó de lateral izquierdo, ya que el derecho tiene dueño, Maicon. A ver que pasa mañana en la final. Si los brasileños hubieran perdido, nos hubiéramos enfrentado a ellos. Hubiera estado bien aunque mejor lo dejamos para el año que viene.

Mañana a las 15:00, España se enfrentará a Sudáfrica, en el 3 y 4 puesto. Un partido sin ninguna historia. Y más ahora a final de temporada con todo el cansancio acumulado. Pero bueno, ya sabemos como son los intereses de la FIFA.

A las 20:30 la gran final, bueno la final. Brasil contra EEUU. Ya en la primera fase, Brasil le endosó un 3-0. Aunque un final es una final y el resultado no será tan amplio. Los norteamericanos están muy crecidos y puede pasar cualquier cosa. Aunque la gran favorita sigue siendo Brasil. Pero como pasó el miércoles, EN EL FÚTBOL NO HAY NADA IMPOSIBLE.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, sigue con él, actualiza cada poco y ya verás como la gente te visita, de momento la cosa tiene buena pinta.Saludos

    ResponderEliminar