viernes, 12 de junio de 2009

Copa de las Confederaciones


La Liga ya acabada, es año impar, así que empieza el aburrimiento..., pero este año , no. España ganó la Eurocopa el pasado año y éste representará a Europa en la Copa Confederaciones. Esta copa la juegan los campeones de cada Confederación y sirve de "aperitivo" al Mundial. No tiene mucha repercusión, aunque como juega la Roja, pues habrá que tragarse todos los partidos. Parece fácil ganarla, pero no será así ya que tenemos rivales de la talla de Brasil o Italia. También habrá selecciones presumiblemente fáciles, pero a su vez peligrosos como son EEUU o Irak.

El trofeo se disputa en Sudáfrica (sede del Mundial del año que viene) y consta de dos grupos de 4 equipos. Se clasifican los dos primeros. En el grupo A se encuentran:
-Brasil (campeona de Sudamérica): Después de pasar por el Mundial sin pena ni gloria, con una selección renovada, debe de volver a ser la Brasil invencible, la temida por todos. Quiere ganar al trofeo, para decir " he vuelto, aquí estoy yo para ganar el Mundial". Melo, Robinho, Kaká, Luis Fabiano y compañía intentarán llevarse el trofeo a tierras sudamericanas.

-Italia (campeona del mundo): Otra de las favoritas. Lippi tiene un conjunto equilibrado, que aunque parezca que tiene un estilo defensivo tiene jugadores de la talla de Luca Toni o Gilardino. Si se queda primero de grupo, tendrá muchas papeletas de levantar el trofeo.
-EEUU (campeona de norteamérica): Una de las tapadas. Esta es su cuarta participación en esta copa. En el mundial de Corea quedó en octavo lugar, así que habrá que tener cuidado con esta selección, aunque ya ha llovido desde eso. Lo malo es que le ha tocado en el grupo difícil. Donovan y Altidore intentarán sorprender a Italia o Brasil y pasar a la segunda fase.
-Egipto (campeona de África): El mismo caso que EEUU. Con potencial, pero en un grupo difícil. El objetivo de " Los faraones" es hacer un buen papel y disputar el Mundial, competición que no juega desde hace 19 años. Habá que tener cuidado con el jugador del Wigan, Arm Zaki.

Por, otro lado en el grupo B se encuentran:
-España (campeona de Europa): Que vamos a decir de nuestra selección que no sepamos todos. Una Eurocopa no se gana todos los días, así que jugar esta copa no es nada sencillo, por lo que debemos de intentar ganarla. Tenemos que aprovecharnos de este gran momento de forma que vive el fútbol español. Sin Iniesta, pero con Xavi, Casillas, Villa y compañía debemos soñar con el trofeo.

-Sudáfrica (la anfitriona): Juega con la ventaja de tener el apoyo del público. Quizás es de las selecciones más flojas. Piennar es su hombre más conocido.
-Nueva Zelanda (campeona de Oceanía): Otra con ganas de dar guerra. Su gran objetivo es llegar a semifinales. Es una selección con poco nombre pero con mucha ilusión, como así se demuestra en las palabras de su seleccionador, Hebert, " ganar un partido sería increíble para nosotros".
-Irak (campeona de Asia) : Una selección irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

Podemos ver, que el grupo A, a priori, tiene rivales más complicado, pero esto es un arma de doble filo, porque, por ejemplo, en el caso de España. Se supone, si no pasa nada raro, que quedará primero y en la semifinales y en la final se encontaría a Italia y Brasil. Si pierde uno de los dos, Casillas no alzaría el título. En cambio, si les toca en los grupos, se puede permitir pinchar, y quedar segundo de grupo. Además, como dice Del Bosque, estos rivales poco conocidos siempre son peligrosos ya que intentan ser por unos días el centro del mundo del fútbol.

El calendario es el siguiente:
Grupo A: 14-6-09 16:00 h Sudáfrica - Irak
20:30 h ESPAÑA - N. Zelanda
17-6-09 16:00 h ESPAÑA - Irak
20:30 h Sudáfrica - N.Zelanda
20-6-09 20:30 h Irak - N.Zelanda
20:30 h ESPAÑA - Sudáfrica
Grupo B: 15-6-09 16:00 h Brasil- Egipto
20:30 h EEUU - Italia
18-6-09 16:00h EEUU- Brasil
20:30 h Egipto - Italia
21-6-09 20:30 h Italia - Brasil
20:30 h Egipto - EEUU
Semifinales: 24-6-09 20:30h 1ºA - 2ºB
25-6-09 20:30 h 1ºB-2ºA
3 y 4 puesto: 28-6-09 16:00 h
Final 28-8-09 20:30 h

Mi pronóstico es:
Grupo A: 1º España 2º Irak 3º Sudáfrica 4º N.Zelanda
Grupo B: 1º Italia 2º Brasil 3º Egipto 4º EEUU
FINAL: España - Italia

1 comentario:

  1. Joer, que currado, has regresado con fuerza. XD
    Sigue asi.
    Saludos.

    PD: Como España no pase a semifinales es para dejarlos alli hasta el año que viene, jejejejeje

    ResponderEliminar