viernes, 19 de junio de 2009

Abonos Almería


En la tercera temporada de la UD.Almería en primera se ha producido una novedad: bajada del precio de los abonos y entradas. En estos dos años han sido numerosas las críticas al presidente por los precios para ver al equipo rojiblanco. Alfonso García defendía esos precios ya que creía que, al no tener unos ingresos tan altos como otros equipos de la categoría en marketing, televisión, gran parte del presupuesto debía sacarse de los abonos. El primer año la gente medio respondió al ser " la novedad", pero al segundo año se produjo un descenso considerable del número de abonos.
Ahora, con la crisis actual, se preveía otro descenso de afluencia al Estadio Mediterráneos.
Sin embargo, Alfonso ha cambiado el discurso. Ahora, lo que pretende es aumentar la masa social del club. Se ha propuesto llegar a los 18000 abonados. Argumenta que si se llega a esa cifra, los ingresos serán los mismos.
Antes, el abono de adulto más barato costaba 400 euros, sin días del club, por lo que si querías ver los 19 partidos (incluyendo Madrid y Barcelona) tenías que tener 490 euros (lo más económico). De ahí, que las familias con una economía bajita no podía asistir al estadio ya que, además, la entrada más barata era 45 euros. En resumen, que no se fomentaba la asistencia al fútbol.
Una novedad de este año es la llamada sectorización del estadio. Es decir, que en un fondo, por ejemplo, los precios varían según sean las filas, o, por ejemplo, preferencia se divide en lateral y central. Así, las economías más bajitas se pueden permitir el lujo de ir. El abono más barato para adulto es 250 euros abajo del fondo. Además, las entradas han bajado considerablmente constando la más barata 20 euros.
El presidente también ha premiado la fidelidad de los abonados rebajándole el 10% del abono. También a los peñistas y parados les descuenta el 10%. Alfonso García ha mirado por todos los sectores de la sociedad para que acudan a ver al conjunto rojiblanco. La gente ahora no se puede quejar por los precios de los abonos. Poco más se pueden bajar ya que entonces el presupuesto bajaría considerablemente. También ha bajado el precio de las entradas del día del club
Resumiendo, igual que criticamos al "presi" por los precios los dos primeros años, ahora debemos agradecer lo que ha hecho ya que ha mirado por nosotros. Prueba de ello es que ha hecho caso a un informe preparado por el Foro Oficial de la U.D.Almería.
Los precios de abonos y entradas se pueden ver en la siguiente página:

http://www.udalmeriasad.com/udalmeria/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=39&Itemid=68

No hay comentarios:

Publicar un comentario