jueves, 18 de junio de 2009

2ª Jornada Grupo A


Ayer se disputó la segunda jornada del grupo A, en el que está España. No hubo sorpresas,
España le ganó a Irak, eso sí, sufriendo, y Sudáfrica hizo lo mismo ante la débil Nueva Zelanda. España ya está clasificada para semifinales y Nueva Zelanda, eliminada, pero no se sabe ni quien acompañará a España (Sudáfrica o Irak) ni quien será primera de grupo (España o Sudáfrica)

-España 1-0 Irak: Sufrimos más de lo esperado, aunque los campeones de Asia no nos crearon demasiado peligro. Ni con el 1-0 salieron a empatar. Para ellos ese resultado era bueno ya que así no perdían demasiado en el gol-average algo que puede ser muy importante para ellos. Aunque solo fue un 1-0 hay que ver el vaso medio llenao y pensar que esta selección es capaz de sacar todo tipo de partidos. Como las más grandes. Hoy en día es difícil que cualquiera selección le plante cara a la nuestra. Aunque no hay nadie imvencible y no hay que confiarse de ningún rival. En la primera parte "la Roja" no era capaz de superar la táctica defensiva de Milutinovic. Probaba con tiros lejanos. Pero, en el minuto 55, David Villa adelantó a su equipo. Con ese resultado y con el pobre potencial ofensivo de Irak parecía que ya teníamos los 3 puntos. Sin embargo, tuvimos que sufrir hasta el final ya que un gol se puede hacer en cualquier momento.

Ya estamos en semifinales, aunque no sabremos si como primeros o como segundos. El sábado, si no perdemos será como primeros. Si no, como segundos. Aunque no se sabe qué es mejor ya que en el grupo B no hay nada decidido.
-Sudáfrica 2-0 Nueva Zelanda: Lo bueno para los "bafana-bafana" es que han puesto pie y medio en semifinales. Lo malo, es que el corto resultado lo pueden acusar luego. Dos goles de Parker dieron el partido a los anfitriones.



Suponiendo que Irak gane a Nueva Zelanda tendría 4 puntos, por lo que Sudáfrica con empatar pasaría. Quizás lo que España deba hacer es empatar así los dos consiguen su objetivo. Además, así no nos enemistaríamos con Sudáfrica y, en el Mundial, si los anfitriones son eliminados al principio, el público podría ir con nosotros. Pero vamos, esto sólo son suposiciones, ya que los de Del Bosque tienen una gran ambición y saldrán a por todas el sábado, dispuestos a golear. Ahora, la clasificación es la siguiente:

Grupo A PJ G E P GF GC Ptos
España 2 2 0 0 6 0 6
Sudáfrica 2 1 1 0 2 0 4
Irak 2 0 1 1 0 1 1
Nueva Zelanda 2 0 0 2 0 7 0

1 comentario:

  1. Tambien puede pasar Sudafrica perdiendo, dependiendo del golaverage:
    Irak (-1) y Sudafrica (+2).
    La pequeña ventaja de Sudafrica es que ha metido mas goles que Irak.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar