viernes, 19 de junio de 2009

2ª Jornada Grupo B


Ayer se disputó la segunda jornada del Grupo B. Éste, a diferencia del A, es más competitivo. Queda una jornada y todavía no hay nada decidido y eso que Brasil ha ganado sus dos partidos y EEUU los ha perdido. Ayer se produjo la primera sorpresa en cuanto a resultados del campeonato. Egipto le ganó a la campeona del mundo, Italia. Vayamos partido por partido:

- EEUU 0-3 Brasil: La "canarinha" no le dio oposición a los yankis. A los 7 minutos, el ex del Almería, Felipe Melo hizo el primero para los de Dunga. 13 minutos más tarde, Robinho a pase de Ramires. Ya en la segunda parte, se produce una triangulación entre Maicon, Ramires y Kaká, que es definida finalmente por Maicon. Un golazo y el 0-3 definitivo. El gol de Maicon hizo justicia ya que el lateral derecho, que ha sonado para el Real Madrid, se hizo un partidazo. Bendito dilema tiene Dunga: Dani Alves o Maicon en el lateral derecho. Posiblemente los dos mejores laterales derechos del mundo. Con este resutado, Brasil pone pie y medio en semifinales. Sólo una debacle dejaría fuera a la "canarinha"·

-Egipto 1-0 Italia
: Menudo partidazo el que vivimos ayer. Si en la primera jornada, el campeón de África trató de tú a tú a Brasil, ayer batió a la campeona del mundo. Ya se puede considerar la revelación del campeonato, aunque todavía tienen que sellar su paso a semis ganando a EEUU y que Brasil se tome el partido en serio ante los italianos. Volviendo al partido, estaba igualado, pero 5 minutos antes del descanso, en un saque de esquina, Homos adelantó a Egipto. Ya no se movió más el marcador. Si en el primer partido, Egipto tocó el balón, ayer, con el resultado a favor, sue más conservador aunque se le vieron virtudes. En la segunda parte, Italia lo intentó y llegó en algunas ocasiones a área rival pero fue incapaz de empatar el partido. El portero de Egipto, El Hadary se lució. Sacó varios balones que entraban. La mala noticia es que la estrella africana, Zidan se lesionó. Parece que va estar unas 2 ó 3 semanas. Es decir, que sólo un milagro haría posible que disputara más partidos en este torneo. Egipto ya sueña con una semifinal ate España.


La actual clasificación del grupo B es la siguiente:

Grupo B PJ G E P GF GC Ptos
Brasil 2 2 0 0 7 3 6
Italia 2 1 0 1 3 2 3
Egipto 2 1 0 1 4 4 3
EEUU 2 0 0 2 1 6 0

Mañana sábado se decidirá el grupo A. España se enfrenta al anfitrión Sudáfrica (20:30 h, T5) y Irak ante Nueva Zelanda (20:30, la Siete). España ya tiene la clasificación aunque quiere la primera plaza, por lo que no puede perder ante Sudáfrica. Sudáfrica debe puntuar, para no mirar el gol-average y a Irak sólo le vale ganar y Sudáfrica pierda (y mirar el gol-average). N.Zelanda ya está eliminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario