domingo, 14 de junio de 2009

1ª Jornada Grupo A


Hoy se ha inagurado la Copa Confederaciones, aunque nos ha dejado pocas cosas. Ha sido la 1ª jornada del grupo A. Primero se ha jugado el :

Sudáfrica-Irak: Partido aburridísimo, sin goles, en el que se ha visto en nivel de los dos equipos. Los anfitriones lo han intentado, pero al no tener potencial suficiente no ha podido doblegar a la débil Irak. Además, la estrella local Piennar sólo ha disputado 5 minutos. Ninguno ha merecido llevarse los tres puntos, pero han dominado un poquito más los sudafricanos, quizás por el empuje de su alegre público. A priori, el que ganara aquí iba a pasar a semis (suponiendo que N. Zelanda no cree problemas) y ahora, se supone, que decidirá el gol-average aunque nunca se sabe ya que esto es fútbol. La siguiente imagen representa lo que ha sido el partido de hoy: querer pero no poder. Fallo del portero iraquí, Mashego remata, el balón se cuela en la portería, pero su propio compañero, Parker, saca el balón de la portería.


-Nueva Zelanda - España: Partido sin demasiada historia. Parecía que ibámos a tener un poco de más problemas ya que los "kiwis" fueron capaces de endosarle 3 a Italia pero era amistoso así que no se podía sacar demasiadas conclusiones. Aquí en competición se ha visto, que no tienen nada. En 17 minutos, Fernando Torres ya había hecho un "hat-trick". España salió al campo enchufada y mostrando su nivel de juego: toque y toque. En el 24 Cesc hizo el 0-4. Minuto 24 y Esapaña ya iba goleando 0-4. Parecía que iba a ser un repaso histórico. España siguió dominando. Así se llegó al descanso. Tres minutos después de la reanudación Villa puso el quinto. A partir de ese momento España siguió teniendo la pelota, pero ya el dominio no era tan aplastante ya que pisó el pie del acelerador aunque siempre buscando la meta rival. Este pequeño bajón es normal ya que con un 0-5 ante N.Zelanda es fácil relajarse. Los jugadores, a estas alturas de la temporada, acusan el cansancio y si pueden tomarse un descanso deben hacerlo. Parece que ante Irak y Sudáfrica no vamos a tener demasiados problemas así que sería bueno que nos vayamos preparando para las semifinales ya que no van a ser nada fáciles. Pero con este equipo tenemos derecho a soñar con todo.


Se ha demostrado que el grupo A (a excepción de la campeona de Europaa) tiene muy poco nivel. El grupo B parece un poco más difícil ya que, aparte de Italia y Brasil, cuenta con selecciones de segundo nivel como son la siempre difícil Egipto y EEUU. Podemos decir que en un primer escalón está España, Brasil e Italia. Luego iría EEUU y Egipto y ya, en un nivel por debajo, N.Zelanda, Sudáfrica e Irak. Aunque esto no ha hecho nada más que comenzar y como es fútbol puede pasar cualquier cosa. Mañana lo veremos en el Brasil - Egipto (16:00h, T5) y en el Italia - EEUU (20:300h, T5)

Grupo A PJ G E P GF GC Ptos
España 1 1 0 0 5 0 3
Irak 1 0 1 0 0 0 1
Sudáfrica 1 0 1 0 0 0 1
Nueva Zelanda 1 0 0 1 0 5 0

1 comentario:

  1. Pues ya son ganas ver el Irak-Sudafrica con lo bien que se esta en la playa XD.

    De acuerdo contigo han sido dos partidos que parecian una pachanga de verano en pleno mes de junio.

    http://altercerpalo.blogspot.com/

    ResponderEliminar