martes, 16 de junio de 2009

1ª Jornada Grupo B


La jornada de ayer de la Copa Confederaciones nos dejó un nivel mucho mayor que el del domingo. Si la jornada inaugural fue aburrida, ayer difrutamos con los dos partidos:

Brasil 4-3 Egipto: Los de Dunga sufrieron más de lo esperaron. Salían avisados del potencial que atesora Egipto y a los 5 minutos, la estrella brasileña Kaká hizo el primer gol de la tarde. Un golazo mejor dicho. El madridista recibe el esférico, hace un sombrerito a A.Said, toca el balón y bate al portero egipcio. Una obra de arte sólo a la altura de los más grandes. El gol pareció que iba a dormir a los africanos.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Zidan empata el partido. Este jugador se reveló como una de las grandes estrellas del partido. El partido estaba loco y Luis Fabiano adelantó a la "canarinha". Hay que decir y siendo realistas, que Brasil está un nivel por debajo del esperado. Ya no es la selección que maravillaba al mundo, de toque y toque hasta llegar a la portería rival. Lo intentaba pero no lo consiguió. Ahora mismo, no le llega a España ni a la suela de los zapatos. Ahora, el combinado brasileño practica un fútbol más efectivo, más "italiano". Volviendo al partido, en el 37 Juan pone el 3-1, que parecía la sentencia. Egipto estaba trabajando duro pero no obtenía ningún premio. La selección egipcia se destapó ayer como una de las posibles revelaciones en el próximo mundial. Aún yendo por detrás en el marcador, no perdieron las formas y querían llegar tocando y combinando. En dos minutos empataron el encuentro. Entonces, se vinieron más arriba y ya pareció que el partido no se les iba a escapar. En ese momento, Brasil estaba "groggy". Egipto tuvo ocasiones pero el que perdona lo acaba pagando. Parecía que se iba a acabar en tablas, pero en el último minuto, Lucio dispara y Al Muhamadi la para con la mano. El árbitro no pita nada pero el cuarto árbitro tras verlo por televisión (algo que traerá polémica) señala penalti. Kaká lo transforma. Resumiendo, que Brasil no es la de ante sy que Egipto mereció más ofreciendo en algunos momentos del encuentro un nivel a la altura de las mejores.

EEUU 1- 3 Italia: La campeona del mundo remontó un importante encuentro ya que de no haber ganado, se habría complicado bastante su paso a la siguiente ronda. No es que EEUU hiciera gran cosa pero es que lo italianos tampoco. 78En el 33´ , EEUU se quedó con uno de menos. Parecía que ya era imposible plantarle cara a Italia. Pero antes del descanso Donovan de penalti adelantaba a los yanquis que ya soñaban con una victoria en su estreno. Los de Lippi no ofrecían gran cosa por lo que parecía que no se iba a mover el electrónico. Sin embargo, el mister italiano acertó al sacar a Rossi, que justó al salir puso el 1-1. En el 72´De Rossi adelantó a los italianos, que con el marcador a favor son muy difícil de batir. EEUU lo intentaba e Italia quería matar el partido con algunos de sus rápidas contras. Rossi pusó la puntilla en el encuentro. Cualquiera de las dos tiene nivel para quedarse entre los dos primeros.

Se ha visto que en el grupo B la clasificación va a estar difícil. Las dos favoritas Brasil e Italia pueden quedarse fuera de las semis, o incluso las dos (aunque esto es bastante complicaso al conseguir las dos los tres puntos). Las victorias de las dos ayer fueron importantísimas si quieren alzarse el día 28 con el trofeo. Se dice que en estos trofeos cortos, el primer partido es vital, por lo que los italianos y los campeones de América tienen un pie en semifinales. Manaña se jugará la segund ajornada del Grupo A. A las 16:00, España - Irak (T5) , y a las 20:30 h, Sudáfrica - Nueva Zelanda (T5).

3 comentarios:

  1. sta bien la pagina eh!! sta bien currailla jajaja de futbol tampoko se muxo pero seguro k la gana brasil jajajajaj a la ya te e puesto algo stas contento xD jajajaja aleeee besikos

    ResponderEliminar
  2. Lo que se ha demostrado en estos dos partidos, es que cuando la cosa esta jod..a para los grandes tienen que echar mano de todos los elementos.

    El video para lo de Brasil, y la expulsion del americano. Menos mal que esto es en una copa de prueba (y recaudacion para la FIFA), y se pueden reir de los equipos pequeños y mantener a las grandes hasta las fases finales.

    Esperemos que en el Mundial del año que viene, no se les ocurra hacer lo mismo.

    http://altercerpalo.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando pues llevas razón. Muy sensato en tus comentarios, siempre se le ayuda a los grandes.
    Por cierto, ¿se pueden escribir comentarios en tu blog? Es que no puedo...
    Saludos

    ResponderEliminar