jueves, 9 de abril de 2009

Planificación Temporada 09-10 Almería


Este año se está sufriendo un poco más que el pasado pero para conseguir la ansiada permanencia hay que hincar los dientes y sufrir. La victoria del otro día ante el Villarreal da confianza y tres puntos de oro. Se dice que con 42 ó 43 puntos estás salvado, aunque este año al haber tantos equipos metidos en la quema hará que la salvación se consiga con menos puntos. Como tenemos 34, con 2 ó 3 victorias conseguiríamos el objetivo. Nos queda jugar en casa ante el Osasuna, Numancia, Sporting y Espanyol (rivales directos); e iremos a Mallorca, a Riazor, a Santander, al Ruiz de Lopera y al Calderón. En definitiva, si ganamos lo que queda en casa el año que viene estaremos de nuevo en Primera División.

Entonces, suponiendo que nos salvamos, ya es hora de planificar la próxima temporada (no hay que dejarlo todo para última hora):
-En la portería. Esteban y Alves no los tocamos. El veterano acaba de renovar contrato y el brasileño no es seguro que continue ya que debido a su calidad siempre vendrán otros clubes con ofertas. Primera duda.

-En la defensa. Pellerano, CGarcía, Santi y Chico. Yo me quedaba con los 4. Aunque este año han tenido fallillos, son muy buenos. Quizás entre alguna oferta por Carlos...

-En el lateral izquierdo Mané saldrá, por lo que tendríamos a Cisma y a Guilherme. Yo me quedaba con estos dos ya que Cisma me encanta, aunque, quizás, una cesión del brasileño para que coja experiencia no vendría mal. El caso es a quien traes... Canella del Sporting sería una opción pero los grandes van detrás de él.

-Lateral derecho. Lo más chungo, ya que de todos es sabido que Bruno se irá (hace unos días lo dejó caer) y Michel, aunque lo hemos visto poco y demuestra cualidades, está verde para Primera (cesión). Miguel Torres sería una muy buena opción aunque creo que tendrá otros equipos mejores. Además, es polivalente y podría acompañar a Cisma. Y el segundo hombre para esta posición lo tenemos en casa. Se llama Juanma Ortiz y le echa más huevos que nadie. El otro día, el mejor.
Resumiendo, para la izquierda, Cisma y fichaje (o Guilherme) y para la derecha Juanma y fichaje.

-Mediocentros. Tenemos a Juanito, Iriney (!a qué esperan para renovarle!), Soriano, Corona, Julito. En esta posición debería venir un todocampista, un león, que se parezca a Melo (!pero qué pido!). Y Julio o Soriano (aunque me duela) deberían irse. Por cuestiones sentimentales (centro de Gorka Larrea, Fernando Soriano... uff), el primero.

-Interior derecho. No se toca. El Gran Capitán y Nieto.
-Interior izquierdo. Crusat y Piatti (de mediapunta también).

-Arriba. Tenemos a Uche, Negredo, Solari, Natalio y David Rodríguez. Vayamos por partes. Uche se queda. Negredo, estamos de acuerdo en que no sigue. Se irá a algún grande (NEGREDO SELECCIÓN). Solari. No sé si seguirá aunque me gustaría verlo más, pero si no ha jugado con los dos entrenadores, algo tendrá...
Y Natalio y David Rodríguez pues el primero no ha demostrado nada aquí y el segundo no lo he visto así que no opino. Lo que está claro es que deben traer un tío contrastado, que garantice unos 13 ó 14 goles por año. Vamos, que se van a tener que dejar pasta aquí.

Pero vamos, que esta es mi opinión y el club hará lo que le salga de las pelotas, siempre con sus aciertos y fallos.

4 comentarios:

  1. Hola Mago,

    Ya te tengo en mi lista de blogs, jejejeje.
    Bienvenido a esto de los bloggers.

    Hablando de tu entrada. Buen analisis por tu parte, aunque seguro que el club se guarda alguna sorpresa de ultima hora, como paso con Pulido este año.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Mago. Te has decidido a dar este paso....ahora tienes una responsabilidad, mantenerlo vivo e interesante. Suerte.

    PD: Cuando quieras algo de polémica solo tienes que avisarme.....el bandido

    ResponderEliminar
  3. espero ke tu blog tenga mas visitas ke marca.com suerte mago PD:Sergio Ramos tiene ke tener el privilegio de estar en tu blog

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este blog, la verdad es que para aquellos que nos gusta el fútbol es muy interesante su existencia. Es todo un acierto, así que mucha suerte mago, y ya sabes que cuentas con un seguidor más.
    Saludos.

    ResponderEliminar