lunes, 13 de abril de 2009

Jornada 30 Primera División


Pues ya queda una jornada menos para la finalización del campeonato liguero, exactamente 8 y, aunque todavía no se ha decidido nada, se pueden sacar varias conclusiones:
- Va a ser muy difícil que pinche el Madrid o el Barsa.
- La cuarta plaza no es solo cosa del Villarreal.
- Las plazas Uefa van a estar muy caras.
- El descenso no se va a decidir hasta último momento, aunque Espanyol y Numancia se hunden tras el empate de hoy.
- Lo importante no es la posición, sino los puntos.

Vayamos partido por partido:
-BARCELONA 2-0 RECRE: El Barsa ganó como nos tiene acostumbrados (quizás bajó un poco el nivel), pero el Recre no mereció perder. Iturralde se equivocó hacia el mismo lado ( el barcelonista). Los árbitros son humanos y pueden errar, pero siempre lo hacen hacia el mismo lado. Iniesta y Morris en propia meta pusieron los goles para los locales.

-VILLARREAL 0-2 MÁLAGA: El Villarreal tiene la cabeza puesta en el partido del miércoles ante el Arsenal. Es lo normal. Pero no puede descuidarse en el campeonato doméstico. Sus dos derrotas consecutivas han hecho que el Valencia le quite la cuarta posición. El Málaga confirma que es el equipo revelación y durmió en puestos Uefa. Está empatado a puntos con el sexto y a sólo tres puntos del cuarto. Soñar es posible. Duda y Eliseu pusieron los goles.

-MALLORCA 2-0 ALMERÍA: Poco podemos decir ya que con el mierda de lío de las teles no se pudo ver casi nada. El Almería se vuelve a complicar y tiene que ganar el domingo en casa al Osasuna como sea si quiere estar de nuevo la temporada que viene en Primera División. Cléber de maravillosa chilena hizo el primero. Castro, cuando el Almería estaba volcado en busca del empate, sentenció. Pellerano fue expulsado. Fue curioso ver a Bruno actuar de interior diestro (tenía una amarilla). Quizás el mexicano quería ver a Juanma de nuevo en el lateral. Los de Hugo Sánchez siguen sin ganar fuera de casa desde que lo hicieran en la primera jornada en San Mamés (1-3). Por lo que parece el Almería no hizo nada de nada. El Mallorca, tampoco.



-MADRID 2-0 VALLADOLID: El actual campeón no pierde la estela del Barsa y se lo pone difícil a los catalanes. El capitán madridista, en el minuto 43, adelantó a su equipo. Robben puso el segundo gol. La Cofradía del Clavo Ardiendo está viva. El Valladolid sigue en tierra de nadie.
-OSASUNA 2-1 BILBAO: El Osasuna consiguió una importante victoria y está entre los mejores equipos de la segunda vuelta, al revés del Bilbao, que se mete en tierra peligrosa. El Osasuna está 5 puntos por encima del descenso. El Bilbao, a 4. Masoud golpeó primero. 4 minutos más tarde Aitor Ocio puso las tablas en el marcador y, a falta de 10 minutios para el final Sergio puso el 2-1 definitivo.


-NUMANCIA 0-0 ESPANYOL: El empate no les sirve a nunguno de los dos, que ven el infierno cada vez más cerca. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones pero no las materializaron. Los dos se ahogan.


-RACING 2-3 BETIS: Los andaluces se llevaron finalmente un trepidante encuentro. Ahora ven el descenso a 4 puntos. Nogués se estrenó con un triunfo muy trabajado en el que Emaná fue el protagonista. El potente jugador africando hzo dos goles. A los 5 minutos Luccin llevó el júbilo a las gradas, Edu empató, Emaná adelantó a los verdiblancos (ayer de verdes), tres minutos más tarde Zigic puso de nuevo el empate en el luminoso y, ya en la segunda mitad, Emaná hizo el 2-3.




-SPORTING 2-3 VALENCIA: Los de Emery se colocan cuartos y el Sporting se coloca en situación peligrosa. Villa volvió a su tierra, donde se le homenajeó. Silva, Villa y Mata marcaron para los valencianstas , y Barral y Bilic para los locales.

-DEPOR 1-2 ATLETI: El Atlético volció a ganar, pero como viene siendo habitual, sufriendo. Al principio, dominó, luego, reculó. Agüero y Simao marcaron y ,cuando parecía que iban a vivir sin sobresaltos, Bodipo acortó distancias para que el Depor soñara con el empate. Crónica completa

EL ATLETI CONSIGUE 3 PUNTOS DE ORO


Agüero y Simao dan una importante victoria a los rojiblancos ante un rival directo. Bodipo acortó distancias al final.



DEPOR (1)

1 Aranzubía *

24 P.Amo *

4 Lopo *

15 Laure **

3 Filipe **

6 De Guzmán *

22 J.Rodríguez **

21 Valerón *

17 Lafita * 23 Bodipo (70´) **

18 Guardado *

36 Lassad * 14 P.Álvarez (75´) **

ATLETI (2)

25 Leo Franco *

22 Pablo *
17 Ujfalusi *

5 Heitinga *
3 A.López * 4 Pernía (85´) s.c.
12 Assunçao **
8 R.García *

11 Maxi **

20 Simao **

7 Forlán ** 14 Sinama (87´) s.c.
9 Agüero ** 16 Ever (77´) s.c.


Goles: 0-1 Agüero (44´); 0-2 Simao (69´); 1-2 Bodipo (86´).

Árbitro: Pérez Lasa (del Colegio Vasco). Amonestó a los locales P.Amo (31´), J.Rodríguez (57´), y a los visitantes Pablo (10´), Maxi (34´), Heitinga (51´), Assunçao (64´) y Pernía (87´).

Incidencias: Partido disputado en Riazor ante unos 24000 espectadores.


Aranzubía en el área atlética. Esa es la imagen que se les quedará a los deportivistas. Pero, ciertamente, el Depor sólo se vino arriba tras el gol de Bodipo. El Atlético fue superior durante el resto del encuentro y, por eso, mereció ganar. Suma una victoria importantísima ante un rival directo. Ahora se sitúa con 46 puntos, a 3 de la cuarta plaza, que da derecho a Champions.

La primera parte no tuvo un dominador claro, con los dos equipos bien situados sobre el terreno de juego. Justo antes del descanso, en el minuto 44, Agüero hace una pared con el uruguayo Forán y abre el marcador. Un gol moral, cuando más duele.

Tras la reanudación, se sigue con la misma tónica que en la 1º mitad. En el 50, Maxi estrella un balón en el travesaño. El Atlético va reculando y, en el 69, arrancada de Simao y gol. El resultado parece definitivo, pero en el 86, Bopido recorta distancias y el Depor se viene arriba y puede empatar tras un tiro al palo de J.Rodríguez. Hasta Aranzubía subió a rematar. Al Atleti le toca sufrir. Como siempre. Es el Atleti.



-SEVILLA 0-1 GETAFE: Los madrileños se llevaron un encuentro que no merecieron. El partido parecía predestinado al resultado gafas pero un gol de Gavilán a 9 minutos para el final, hizo que el Getafe respire tranquilo.
Crónica completa

EL GETAFE RESPIRA TRANQUILO



Gavilán dio tres puntos al Getafe, que no los mereció.


SEVILLA (0)

1 Palop *

3 Drago * 9 Koné (84´) s.c.

4 Squillaci *

6 Adriano **

18 F.Navarro *

8 Maresca * 25 Perotti (53´) *

11 Renato *

7 J.Navas * 17 Capel (64´) **

8 Romaric *

10 L.Fabiano *

12 Kanouté **


GETAFE (1)

13 Stojkovic ***
5 Mario *
3 Cata Díaz *
21 Cortés *
15 Rafa ** 12 Licht (75´) *

22 Casquero *
20 Polanski *
11 Granero * 2 Contra (65´) **
8 Gavilán **
14 Manu ---

9 Soldado --- 10 Albín (78´) s.c.


Goles: 0-1 Gavilán (0-1)

Árbitro: Rodríguez Santiago (del Colegio Cast-Leonés). Amonestó al local F.Navarro (37´) y a los getafenses Rafa (25´) y Contra (85´).

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante unos 43000espectadores.



El partido parecía destinado al 0-0 pero, a 9 minutos de la conclusión, Gavilán hizo el gol que permite al Getafe respirar tranquilo ya que, con 34 puntos, se sitúa a 4 del descenso. Sin embargo, los madrileños no merecieron ganar, Pero este es fútbol. Ganó el que más lo necesitaba.

El Sevilla salió con la iniciativa de tener el balón, dominando un poco más. En el 19, Kanouté tiene la primera ocasión clara. Un minuto después, un cabezazo de Squillaci se va desviado por muy poco. Aunque las ocasiones más claras eran para los locales, el Getafe no se viene abajo y Soldado está muy cerca de adelantar a su equipo. Ningún conjunto se hace con el dominio total del encuentro y la pelota se la van turnando. En el minuto 33 L.Fabiano consigue adelantar al Sevilla. Pero el gol es anulado. El resultado parece que no se va a mover. No quieren arriesgar y, además los dos se sienten cómodos sobre el campo. Se conforman con el empate. Así se llega al descanso.

El segundo periodo arranca con un Sevilla más agresivo, dispuesto a llevarse los 3 puntos. Los de Nervión meten al Getafe en su campo y gozan de numerosas ocasiones. Pero, como el fútbol no es justo, tras un fallo de Squillaci, Gavilán define con tranquilidad y pone el balón en el fondo de las mallas.

Tras el gol, el Sevilla busca el empate con más insistencia y tiene más oportunidades, pero no las materializa. Hoy no era su día.







La clasificación es la siguiente:

Clasificación 1ª división

1Barcelona75
2R. Madrid69
3Sevilla57
4Valencia49
5Villarreal48
6Atlético46
7Málaga46
8Deportivo43
9Valladolid39
10Racing36
11Osasuna35
12Mallorca35
13Betis34
14Getafe34
15Athletic34
16Almería34
17Sporting33
18Recreativo30
19Numancia28
20Espanyol26

2 comentarios:

  1. Se te ve el plumero, seguro que eres uno de esos que en la grada del Bernabeu viendo al Almería no se cabreaba con los goles del Madrid, FUE UNA VERGÜENZA.

    ¿Por qué no mencionas el juego ramplón y malísimo del Madrid?
    ¿Te tengo que recordar el gol mal anulado a Henry?

    La cofradía del clavo ardiendo no existe con un Barça a este nivel.

    ResponderEliminar
  2. Pue sí, me tira más el Madrid que el Barsa y no, a Madrid no fui. He ido a otros desplazamientos, pero a Madrid, no.
    Y no me he enrollado en el partido del Madrid porque no lo ví completamente ya que estaba intentando ver el Almería aunque por el lío de las teles poco se pudo ver...
    Saludos y gracias por leer el blog

    ResponderEliminar