lunes, 13 de abril de 2009

J30 SEVILLA 0-1 GETAFE




EL GETAFE RESPIRA TRANQUILO



Gavilán dio tres puntos al Getafe, que no los mereció.


SEVILLA (0)

1 Palop *

3 Drago * 9 Koné (84´) s.c.

4 Squillaci *

6 Adriano **

18 F.Navarro *

8 Maresca * 25 Perotti (53´) *

11 Renato *

7 J.Navas * 17 Capel (64´) **

8 Romaric *

10 L.Fabiano *

12 Kanouté **


GETAFE (1)

13 Stojkovic ***
5 Mario *
3 Cata Díaz *
21 Cortés *
15 Rafa ** 12 Licht (75´) *

22 Casquero *
20 Polanski *
11 Granero * 2 Contra (65´) **
8 Gavilán **
14 Manu ---

9 Soldado --- 10 Albín (78´) s.c.


Goles: 0-1 Gavilán (0-1)

Árbitro: Rodríguez Santiago (del Colegio Cast-Leonés). Amonestó al local F.Navarro (37´) y a los getafenses Rafa (25´) y Contra (85´).

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante unos 43000espectadores.



El partido parecía destinado al 0-0 pero, a 9 minutos de la conclusión, Gavilán hizo el gol que permite al Getafe respirar tranquilo ya que, con 34 puntos, se sitúa a 4 del descenso. Sin embargo, los madrileños no merecieron ganar, Pero este es fútbol. Ganó el que más lo necesitaba.

El Sevilla salió con la iniciativa de tener el balón, dominando un poco más. En el 19, Kanouté tiene la primera ocasión clara. Un minuto después, un cabezazo de Squillaci se va desviado por muy poco. Aunque las ocasiones más claras eran para los locales, el Getafe no se viene abajo y Soldado está muy cerca de adelantar a su equipo. Ningún conjunto se hace con el dominio total del encuentro y la pelota se la van turnando. En el minuto 33 L.Fabiano consigue adelantar al Sevilla. Pero el gol es anulado. El resultado parece que no se va a mover. No quieren arriesgar y, además los dos se sienten cómodos sobre el campo. Se conforman con el empate. Así se llega al descanso.

El segundo periodo arranca con un Sevilla más agresivo, dispuesto a llevarse los 3 puntos. Los de Nervión meten al Getafe en su campo y gozan de numerosas ocasiones. Pero, como el fútbol no es justo, tras un fallo de Squillaci, Gavilán define con tranquilidad y pone el balón en el fondo de las mallas.

Tras el gol, el Sevilla busca el empate con más insistencia y tiene más oportunidades, pero no las materializa. Hoy no era su día.



2 comentarios:

  1. Lo que le pasa al Sevilla es que, bajo mi humilde punto de vista, se está empezando a confiar ya demasiado. Depende mucho de las genialidades de Kanouté en la delantera, Jesúus Navas por banda y de un renacido Romaric por el centro. Ayer Jesús Navas estuvo desaparecido, Kanouté lo intentaba con dejadas pero nadie las aprovechaba y Romaric fue el que más lo intentó pero sin éxito. La primera parte estuvo más o menos igualada, con unas cuantas ocasiones para cada equipo, con más dominio del Sevilla, claro. En la segunda parte al Sevilla le entraron las prisas. Quería resolver el partido cuanto antes con un destello de Kanouté, Luis Fabiano o Jesús Navas. Un quiero y no puedo. Dos tiros alpalo del Sevilla le sirvió al Getafe para asustarse y ponerse las pilas a la contra. El Getafe es uno de esos equipos que si le das facilidades atrás te la lía con jugadores de altísima calidad como Gavilán, Soldado, Uche, Albín, Granero, Casquero... Y eso pasó en uno de los pocos despiestes del Sevilla atrás. Recupera el balón Gavilán, se va como un gamo hacia portería y la cruza ante Palop al que ya se había acercado demasiado. Y carpetazo al partido. Se llevó los puntos el que más lo necesitaba, aunque que no se confía el Sevilla y que le sirva este partido para espabilar un poquito de cara al partido tan difícil que se le viene encima en Mestalla. Pero el Sevilla está haciendo una gran temporada. Y el Getafe está pasando apuros pero al final yo creo que se salvará.
    Un saludo a Nico.

    ResponderEliminar
  2. Dios que tecnico eres gustavo, que bien escribes jej. Si sigues así, dentro de na los de Cuatro o el Marca te fichan. Y hablando del partido pues el Getafe no mereció ganar, pero aún así el Sevilla se quedará tecero, cuarto no lo digo que te enfadas jaj

    ResponderEliminar