miércoles, 15 de abril de 2009

CHELSEA 4-4 LIVERPOOL (CUARTOS VUELTA CHAMPIONS)


ESTO ES FÚTBOL

El Chelsea se clasificó para semifinales. El Liverpool buscó la machada y pronto se puso 0-2 tras goles de Fabio Aurelio y Xabi Alonso. Drogba y Alex empataron el partido. Lampard puso el 3-2, Lucas Leiva y Kuyt remontaron y Lampard, de nuevo, sentenció.


CHELSEA (4)
1 Cech *
6 Carvalho **
33 Alex **
2 Ivanovic ***
3 Cole ***
5 Essien ***
13 Ballack ***
8 Lampard ***
21 Kalou ** 39 Anelka (35´) ***
15 Malouda **
11 Drogba ** 48 Di Santo (93´+) s.c.

LIVERPOOL (4)
25 Reina ---
33 Carragher **
37 Skrtel **
17 Arbeloa ** 19 Babel (84´) s.c.
12 F.Aurelio **
14 X.Alonso ***
20 Mascherano ** 11 Riera (68´) ***
21 Lucas Leiva***
15 Benayoun **
18 Kuyt ***
9 Torres --- 24 N´Gog (79´) s.c.

Goles: 0-1 F.Aurelio (19´); 0-2 X.Alonso (28´); 1-2 Drogba (50´); 2-2 Alex (57´); 3-2 Lampard (75´); 3-3 Lucas Leiva (81´); 3-4 Kuyt (83´); 4-4 Lampard (89´)
Árbitro: Medina Cantalejo (español). Amonestó a los locales Ivanovic (28), Carvalho (58) y Cole (64), y a los visitantes Benayoun (40) y Arbeloa (73).
Incidencias: Partido disputado en Stamford Bridge.

El Chelsea pasó a semifinales y el Liverpool quedó apeado. Eso es lo de menos. El resultado final fue 4-4. Eso es lo de menos. Lo importante de verdad es que se vio fútbol en estado puro y que los dos equipo se dejaron todo lo que tenían sobre el campo para que el espectador viera fútbol de verdad. Los dos equipos fueron arriba y se preocupaban más en atacar que en defender. Y eso se agradece. Y si tienes sobre el campo a Drogba, Lampard, Xabi Alonso... pues sale algo que no se paga con nada del mundo.
Benítez planteó un partido para salir al ataque, a morder desde el primer momento. Tocando para llegar a la portería rival. Se ven buenas jugadas como una que, tras un taconazo a Torres, éste la echa fuera por poco. Todo le sale a pedir de boca al técnico español ya que lo que quería era meter un gol pronto y encerrar al Chelsea en su campo. Y lo consigue porque en el minuto 18, Fabio Aurelio transforma una falta pícaramente. 0-1 y el Liverpool se crece. Diez minutos más tarde, penalti a favor de los red. Xabi Alonso lo tranforma. 0-2. Dos minutos después, Carragher comete penalti sobre Ivanovic, pero el colegiado no señala nada.
El Chelsea en vez de venirse abajo, despierta. Pero también tuvo un poco de suerte ya que justo antes del descanso el Liverpool tuvo dos ocasiones clarísimas, una de ellas sacada por una mano magistral de Cech.
La segunda parte comienza igual de eléctrica que la primera. El Liverpool sale dispuesto a marcar el tercero con una ocasión sacada por Cole. Sin embargo, en el minuto 51 va a ocurrir algo que no esperaba ningún aficionado red. Anelka centra raso desde la derecha, toca Drogba (o eso parece) y Pepe Reina se la mete sin querer en su portería. Un fallo garrafal que iba a cambiar el signo del partido. Pero como éste era un auténtico partidazo, nada ni nada consigue para el festival. Además, al Liverpool sólo le hacía falta marca un golito para forzar la prórroga. Tres minutos más tarde el marfileño Drogba avisa con una falta que pareció gol. En el 55, otro lanzamiento de falta. Lo tira Alex. Zapatazo y gol. Mejor dicho, golazo.
Ahora el Liverpool va a la heroica total. Se va arriba descuidando su portería por lo que el Chelsea puede matar en una contra. En el 76, regate de Drogba, pase de la muerta y Lampard remata a puerta vacía. 3-2 y partido acabado. Pero como hemos dicho antes que era un partidazo y encima estaban dos equipazos pues sigue el espectáculo. Faltando 10 minutos para el final, un tiro de Lucas Leiva rebota y se mete en la portería. Dos minutos más tarde Kuyt pone el 3-4 y la emoción. Sin embargo, Lampard puso el 4-4 y el partido... no acabó ya que Essien sacó de los palos el 4-5...

PD: Iba a poner todos los partidos juntos en forma de resumen pero este partidazo merecía ir sólo... Saludos

3 comentarios:

  1. Pobres inglesitos, dándose de palos entre ellos para ver quién es el que va a perder contra el Barça...

    ResponderEliminar
  2. chelsea es sentimiento FIRMA: SANTIAGO MORALES santiagopogo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. aguante chelsea santiagopogo@hotmail.com

    ResponderEliminar