viernes, 17 de abril de 2009

Champions League. Cuartos de final (vuelta)



Pues una vez más se ha demostrado que los equipos ingleses están un punto por encima de los demás. Han metido tres equipos en semifinales (y porque no han podido más). Vayamos partido por partido:

BAYERN 1-1 BARSA: Partido de trámite ya que con el 4-0 poco se podía hacer.
Guardiola no se confió y alineó a sus mejores jugadores. Ribery, que cuajó un buen partido, puedo hacer el 1-0 a los 6 minutos, aunque el gol alemán llegó a los 47 por lo que la remontada ya era casi imposible. Keita empató cuando faltaban 15 minutos para el final. El Bayern lo intentó aunque los dos conjuntos hicieron pasar el tiempo. El Barsa, a semis.


CHELSEA 4-4 LIVERPOOL: El mejor partido de la Champions sin duda, incluso podríamos decir que del año. La eliminatoria estaba casi decidida, pero el Liverpool es mucho Liverpool. Benítez nunca se rinde y esta vez no iba a ser menos. El Liverpool salió a morder, a intentar la machada. A la media hora ya iban 0-2. Sólo faltaba un gol más. Los red estaban crecidos y los de Londres con la moral baja. Pero un error de Reina hizo el 1-2 y cambió el signo del partido. El Chelsea se puso 3-2 por lo que ya era imposible. Pero como fue espectacular y este era el partido de los partidos. En el 81, Lucas Leiva hizo el 3-3 y dos minutos más tarde, Kuyt ponía el 3-4 en el marcador. Sólo un gol para la remontada. Lampard sentenció el partido. Pero como enfrente estaba el Liverpool de Benítez, todo era posible. El 4-5 hubiera entrado si no fuera por Essien, que lo sacó debajo de los palos. El Chelsea pasó a semifinales. Los dos ganaron. Ganó el fútbol.Crónica completa

ESTO ES FÚTBOL

El Chelsea se clasificó para semifinales. El Liverpool buscó la machada y pronto se puso 0-2 tras goles de Fabio Aurelio y Xabi Alonso. Drogba y Alex empataron el partido. Lampard puso el 3-2, Lucas Leiva y Kuyt remontaron y Lampard, de nuevo, sentenció.


CHELSEA (4)
1 Cech *
6 Carvalho **
33 Alex **
2 Ivanovic ***
3 Cole ***
5 Essien ***
13 Ballack ***
8 Lampard ***
21 Kalou ** 39 Anelka (35´) ***
15 Malouda **
11 Drogba ** 48 Di Santo (93´+) s.c.

LIVERPOOL (4)
25 Reina ---
33 Carragher **
37 Skrtel **
17 Arbeloa ** 19 Babel (84´) s.c.
12 F.Aurelio **
14 X.Alonso ***
20 Mascherano ** 11 Riera (68´) ***
21 Lucas Leiva***
15 Benayoun **
18 Kuyt ***
9 Torres --- 24 N´Gog (79´) s.c.

Goles: 0-1 F.Aurelio (19´); 0-2 X.Alonso (28´); 1-2 Drogba (50´); 2-2 Alex (57´); 3-2 Lampard (75´); 3-3 Lucas Leiva (81´); 3-4 Kuyt (83´); 4-4 Lampard (89´)
Árbitro: Medina Cantalejo (español). Amonestó a los locales Ivanovic (28), Carvalho (58) y Cole (64), y a los visitantes Benayoun (40) y Arbeloa (73).
Incidencias: Partido disputado en Stamford Bridge.

El Chelsea pasó a semifinales y el Liverpool quedó apeado. Eso es lo de menos. El resultado final fue 4-4. Eso es lo de menos. Lo importante de verdad es que se vio fútbol en estado puro y que los dos equipo se dejaron todo lo que tenían sobre el campo para que el espectador viera fútbol de verdad. Los dos equipos fueron arriba y se preocupaban más en atacar que en defender. Y eso se agradece. Y si tienes sobre el campo a Drogba, Lampard, Xabi Alonso... pues sale algo que no se paga con nada del mundo.
Benítez planteó un partido para salir al ataque, a morder desde el primer momento. Tocando para llegar a la portería rival. Se ven buenas jugadas como una que, tras un taconazo a Torres, éste la echa fuera por poco. Todo le sale a pedir de boca al técnico español ya que lo que quería era meter un gol pronto y encerrar al Chelsea en su campo. Y lo consigue porque en el minuto 18, Fabio Aurelio transforma una falta pícaramente. 0-1 y el Liverpool se crece. Diez minutos más tarde, penalti a favor de los red. Xabi Alonso lo tranforma. 0-2. Dos minutos después, Carragher comete penalti sobre Ivanovic, pero el colegiado no señala nada.
El Chelsea en vez de venirse abajo, despierta. Pero también tuvo un poco de suerte ya que justo antes del descanso el Liverpool tuvo dos ocasiones clarísimas, una de ellas sacada por una mano magistral de Cech.
La segunda parte comienza igual de eléctrica que la primera. El Liverpool sale dispuesto a marcar el tercero con una ocasión sacada por Cole. Sin embargo, en el minuto 51 va a ocurrir algo que no esperaba ningún aficionado red. Anelka centra raso desde la derecha, toca Drogba (o eso parece) y Pepe Reina se la mete sin querer en su portería. Un fallo garrafal que iba a cambiar el signo del partido. Pero como éste era un auténtico partidazo, nada ni nada consigue para el festival. Además, al Liverpool sólo le hacía falta marca un golito para forzar la prórroga. Tres minutos más tarde el marfileño Drogba avisa con una falta que pareció gol. En el 55, otro lanzamiento de falta. Lo tira Alex. Zapatazo y gol. Mejor dicho, golazo.
Ahora el Liverpool va a la heroica total. Se va arriba descuidando su portería por lo que el Chelsea puede matar en una contra. En el 76, regate de Drogba, pase de la muerta y Lampard remata a puerta vacía. 3-2 y partido acabado. Pero como hemos dicho antes que era un partidazo y encima estaban dos equipazos pues sigue el espectáculo. Faltando 10 minutos para el final, un tiro de Lucas Leiva rebota y se mete en la portería. Dos minutos más tarde Kuyt pone el 3-4 y la emoción. Sin embargo, Lampard puso el 4-4 y el partido... no acabó ya que Essien sacó de los palos el 4-5...

PD: Iba a poner todos los partidos juntos en forma de resumen pero este partidazo merecía ir sólo... Saludos





OPORTO 0-1 MANCHESTER: Los ingleses habían aprendido la lección de la ida: no se podían confiar con ningún equipo. Así que salieron a por el partido, a marcar un gol rápido. Y así fue. A los 6 minutos, Cristiano Ronaldo puso el 0-1 sobre el marcador. Y ya no se movió. El Oporto lo intentó, llegando a tener ocasiones, pero el Manchester tuvo controlado el encuentro.



ARSENAL 3-0 VILLARREAL: Los amarillos quedaron eliminados. En este partido se demostró que el fútbol inglés está un peldaño por encima del español. Los londinenses superaron al Submarino en calidad, poderío físico... En resumen, que le dieron un baño. Comandados por un sensacional Cesc. El Villarreal tenía posibilidades pero, a los 10 minutos, el veloz Walcott adelnató a su equipo. En la segunda parte, Adebayor puso el 2-0. Y para rematar, un penalti, que no era, transformado por Van Persie. Ahora, el Villarreal está en una situación muy delicada. Eliminados de la Champions, han perdido sus dos últimos encuentros en Liga (3-0 en Almería y 0-2 contra el Málaga). La cuarta posición se le ha complicado y ahora van 5º. Además, las lesiones de Senna y Cazorla han influido mucho ya que son dos piezas básicas. Están en una dinámica negativa y tendrán que cambiar si quieren volver a escuchar el himno de la Champions por el Madrigal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario